Equipar la cocina es una tarea compleja en la que hay que contemplar múltiples factores. Debes escoger bien el mobiliario y los electrodomésticos que necesitarás y pensar en su distribución en el espacio, ya que estos son los instrumentos de trabajo y de los que, en gran parte, depende lo cómodo que será desenvolverse en tu cocina. Si cuentas con una cocina de reducidas dimensiones, esta tarea puede resultar compleja. Por ello y para ayudarte a elegir correctamente, te damos algunos consejos clave que te permitan aprovechar al máximo el espacio, sin renunciar a lo imprescindible.

La distribución del mobiliario y los electrodomésticos de una cocina depende en cierta medida del estilo de vida y el número de miembros de la unidad familiar. Por ejemplo, no tendrán las mismas necesidades una familia con niños pequeños que una pareja o que una persona que vive sola.

  ¿Cuál sería la mejor opción?

 Siempre será más ventajoso optimizar los recursos de la cocina y sacar partido de ellos. Así, las composiciones utilizando muebles de altas prestaciones son un acierto, ya que optimizan y aumentan el espacio útil de la cocina.

 

¡Toma nota!

El cajón zócalo con capacidad propia de un gavetero, nos permite disponer de hasta cuatro niveles de almacenamiento en cada módulo. La altura y profundidad utilizable debajo de la encimera se transforma en volumen accesible. Incluso debajo del mueble porta fregadero se puede poner una gaveta de altura suficiente para guardar ollas o alimentos.

Ubica la zona de cajones donde te aporte mayor ergonomía a la hora de trabajar en tu cocina. Contienen los elementos a los que se debe recurrir con mayor frecuencia. Asegúrate que tengan guías de extracción total (todo a la vista) y que tengan gran capacidad de carga, una buena capacidad es de hasta setenta kilos.

Aprovecha la pared para colocar utensilios como portarrollos, especiero, recipiente para cubiertos de madera, hierbas aromáticas, porta cuchillos, etc., que te permitirá disponer de lo que precises para la preparación y la cocción, a la vista y al alcance de la mano.

En Santos Cociart ponemos a tu disposición mobiliario de altas prestaciones.

No dudes en preguntarnos.

 

Gracias.