Seguro que muchos de tus recuerdos de la infancia se crearon alrededor de una cocina. Quizás recuerdes con cariño los guisos de tu abuela, los domingos comiendo en familia, el plato estrella que preparaban tus padres…
La cocina siempre ha sido una estancia importante en el hogar. En los últimos años se ha convertido en la protagonista indiscutible de la casa.
No solo la interpretamos como un lugar destinado a cocinar, si no como centro de reunión para toda la familia donde creamos momentos únicos y compartimos experiencias.
Esto explica por qué cada vez más personas apuestan por una cocina abierta a la zona del salón.
¿Necesitas más razones para decidirte por una cocina abierta?
¡Continúa leyendo! Estas son las cuatro ventajas clave que te harán escoger esta alternativa:
1. Consigues un lugar más amplio y cómodo
La cocina ya no es exclusivamente un lugar de trabajo, ahora creamos experiencias a su alrededor nos gusta disfrutarla en familia y con amigos. Por eso un espacio diáfano hará que nuestra casa sea más amplia, es una de las mejores opciones para las cocinas pequeñas.
Otra de las ventajas respecto al espacio abierto, es que incentivamos la colaboración y el trabajo en equipo dentro de la familia. Nuestra cocina pasará a ser el núcleo de la vivienda y un lugar de convivencia.
Una de las dudas que más suelen preocupar a nuestros clientes es cómo controlar que los olores de la comida no se extiendan al resto de la estancia.
Contamos con distintas soluciones para que esto no ocurra, la principal es equipar tu cocina con electrodomésticos potentes como una campana extractora con capacidad acorde a las dimensiones de tu espacio.
En SANTOS COCIART estudiamos tu caso y te ofrecemos las mejores alternativas adaptadas a tus necesidades.
2. Aumentas la funcionalidad del espacio
Nosotros centramos nuestros diseños en conseguir espacios funcionales y que se adapten a tus necesidades.
Gracias a la unión de dos zonas de la casa contamos con el doble de mobiliario para organizar todos los utensilios, vajilla… de forma que será más sencillo organizarnos y tener todo a mano.
3. Mantienes una estética más cuidada en la estancia
Uniendo estas dos estancias podemos crear un hilo decorativo común y una mayor armonía.
Para conseguir esa coherencia SANTOS ha incorporado su nueva línea Living que permite combinar gran variedad de módulos, acabados y materiales.
Si lo que te preocupa es que algunos electrodomésticos o zonas de trabajo de la cocina afecten a la estética de tu estancia, también tenemos la solución perfecta.
Las cocinas SANTOS se transforman. Ofrecemos mobiliario que oculta zonas de la cocina cuando no la estás utilizando, de forma que tendrás el máximo equipamiento sin modificar la estética de tu estancia.
4. Ganas más luz en ambos espacios
Ya sea de forma natural como utilizando fuentes artificiales, una buena iluminación marca la diferencia.
Podrás optar por añadir pequeños detalles de iluminación, que además sirvan como elemento decorativo.
En SANTOS COCIART trabajamos con las mejores marcas de iluminación para ofrecerte diseños modernos y de calidad.
Comentarios recientes